Empleado de Horizon Air roba avión sin pasajeros y lo estrella

Empleado de Horizon Air roba avión sin pasajeros y lo estrella

- in Destacados, El Mundo
0

Un empleado de la aerolínea Horizon Air realizó un despegue no autorizado en el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma la noche de este viernes. A bordo no había pasajeros.

El avión un Bombardier Q400 de Alaska Airlines operado por Horizon Air lo estrelló sin pasajeros a bordo. Las autoridades no vinculan el suceso con el terrorismo y hablaron sobre el carácter suicida del actuar del hombre.

Su nombre no ha sido revelado al público, pero en un audio de su conversación con los controladores aéreos que se desarrolló mientras estaba manejando la aeronave lo llaman ‘Rich’. Se sabe que tenía 29 años y era un empleado de la aerolínea estadounidense Horizon Air. Al principio se informó que era un mecánico, pero posteriormente detallaron que era un empleado encargado de ayudar a dirigir los aviones a las puertas de embarque y quitarles el hielo, indica AP.

Desde el aeropuerto señalaron que el hombre “realizó un despegue no autorizado” y que el avión se estrelló en la isla Ketron en el estrecho de Puget (condado de Pierce, Washington), sin provocar daños materiales. Antes de estrellarse, el avión realizó diversas maniobras. En la Red circulan varios videos de los testigos, en uno de los cuales se aprecia cómo realiza una caída en picado.

Antes de estrellarse el avión fue perseguido por dos cazas F-15 que lo escoltaron para garantizar la seguridad de quienes se encontraban en tierra. Lo que los testigos tomaron por una explosión en medio de aquella persecución resultó ser un estampido sónico de los cazas.

La Policía local sostiene que el accidente fatal se debió a “las maniobras en el aire o la falta de habilidades de vuelo” y aseguró que los F-15 no estuvieron involucrados en la caída de la aeronave.

“No sabría cómo aterrizarlo”: Las últimas palabras del hombre
El audio de la conversación del hombre con los controladores aéreos previa al desplome, que fue difundida horas después del suceso, pone en evidencia la aparente inestabilidad mental del hombre. ‘Richi’ pidió perdón a los que se preocupan por él y se definió como “un tipo quebrado” al que se le aflojó un tornillo, asegurando que no quería hacerle daño a nadie y mostrándose emotivo al darse cuenta de que “la vida de la gente está en juego”.

You may also like

CAP anuncia nueva estructura de precios en la gasolina a partir de este lunes

La Comisión Administradora del Petróleo (CAP), anunció este