El régimen sirio volvió a bombardear Alepo después de casi un mes

El régimen sirio volvió a bombardear Alepo después de casi un mes

- in El Mundo
0

descarga-1

Aviones de combate y helicópteros militares atacaron este martes distintos barrios del este de la ciudad siria de Alepo, cercados por el ejército y controlados por la oposición, sin que por el momento se hayan registrado víctimas, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los bombardeos, los primeros en la mitad oriental de Alepo desde hace cuatro semanas, afectaron a los distritos de Al Haidariya, Masaken Hanano y Al Sheij Fares, indicó la ONG.

 También fueron bombardeadas varias localidades situadas al oeste de la población, como Al Atareb, Kafr Naha, Dara Aza, Babis y Yamiat al Hadi, así como Andan, al norte.

“Las fuerzas del régimen bombardearon y lanzaron barriles de explosivos en varios barrios residenciales del este de Alepo por primera vez desde el 18 de octubre” dijo el director del OSDH, Rami Abdel Rahmane.

Los ataques aéreos se suspendieron durante la tregua humanitaria de cuatro días, iniciada unilateralmente por Rusia y el Ejército sirio el 20 de octubre.

La tensión prevalece en los barrios del este de Alepo, donde algunos ciudadanos han asaltado almacenes de organizaciones humanitarias, en medio del empeoramiento de las condiciones y el aumento desorbitado de los precios.

El Observatorio agregó que en la parte oeste de Alepo, bajo control gubernamental, también existe descontento entre los ciudadanos por los saqueos de viviendas por parte de milicianos leales al Gobierno de Damasco, que las autoridades están tratando contener.

Alepo, antigua capital económica de Siria, es una ciudad clave tanto para el régimen de Bashar al Asad como para sus opositores, que se enfrentan desde 2011 en una guerra que ya dejó más de 300.000 muertos.

En otras zonas del norte de Siria, varios médicos y pacientes de tres hospitales situados en zonas rebeldes resultaron heridos en las últimas 24 horas debido a bombardeos aéreos, denunció el OSDH.

Las organizaciones de defensa de los derechos humanos acusan al gobierno sirio y a su aliado ruso de atacar deliberadamente a los hospitales en las zonas controladas por los rebeldes.

Por su parte, el ministro ruso de Defensa anunció este martes que la aviación del país lanzó una importante operación sobre las provincias sirias de Idlib y Homs.

Sergei Shoigu indicó que en la operación participa por primera vez el portaaviones Almirante Kuznetsov, que realizó un publicitado viaje de Rusia a Siria el mes pasado. Los aviones rusos atacarán depósitos de munición, campos de entrenamiento y fábricas de armamento en ambas provincias, y la ofensiva fue explicada como una “gran operación de ataques masivos contra el Estado Islámico y del Frente de Conquista del Levante (antiguo Al Nusra)“.

You may also like

Honduras se mantiene quinto lugar del área en el nuevo ranking de la FIFA

La Federación Internacional de Futbol (FIFA) ha actualizado su ranking mensual