El presidente palestino Mahmud Abbas dijo estar dispuesto a reunirse con Netanyahu

El presidente palestino Mahmud Abbas dijo estar dispuesto a reunirse con Netanyahu

- in El Mundo
0

El presidente palestino, Mahmud Abbas, emitió un anunció este martes en donde indica su disposición de reunirse con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, quien está bajo los auspicios del mandatario estadounidense Donald Trump. 

Abbas indicó que el republicano aceptó la invitación de ir a los Territorios Palestinos durante el encuentro que tuvieron en Washington la semana pasada. “Y ahora esperamos su pronta visita en Belén”, dijo en una rueda de prensa en la ciudad cisjordana de Ramala.

“Le dijimos que estamos listos para colaborar con él y reunirnos con el primer ministro israelí bajo sus auspicios para conseguir la paz“, afirmó.

Por su parte, la Casa Blanca informó que el mandatario de EEUU viajaría a finales de mayo a Israel durante una gira que también incluye a Arabia Saudí, Bruselas, Italia y el Vaticano, pero no mencionó una visita a los Territorios Palestinos, vecinos de Israel.

Durante la reunión bilateral en Washington, Trump se ofreció a ser un “facilitador” hacia un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos que, a su juicio, no puede ser “impuesto” por su país y debe ser negociado directamente entre ambas partes. En la declaración conjunta con Abbas, Trump se declaró “comprometido” a trabajar con ambas partes para tratar de lograr ese entendimiento que ponga fin al conflicto.

You may also like

Barcelona-Real Madrid se jugará el 18 de diciembre

El Comité de Competición de la Real Federación Española