El papa Francisco recibió al presidente palestino Mahmud Abbas

El papa Francisco recibió al presidente palestino Mahmud Abbas

- in El Mundo
0

descarga

Con motivo de la inauguración de la embajada palestina en la Santa Sede, el Papa Francisco recibió al presidente de Palestina Mahmud Abbas, en donde la oficina diplomática se ubicará en un edificio frente al Vaticano y cerca de las embajadas de Peru y Burkina Faso.

Dirigiéndose brevemente a los periodistas delante del inmueble, Abbas reiteró su oposición al traslado de la embajada estadounidense en Israel de Tel Aviv a Jerusalén.

“Todavía no podemos decir nada puesto que eso todavía no se ha producido, pero si eso se produjera, no ayudaría al proceso de paz. Espero que no se produzca“, declaró Abbas.

El futuro presidente de los Estados Unidos, ha prometido que reconocerá a Jerusalen como una capital de Israel, trasladando a esa zona la embajada estadounidense, que actualmente se encuentra en Tel Aviv.

Asi mismo, esta decisión rompería la política de que Jerusalen, a lo que los palestinos revindican como capital de su futuro Estado, debe fijarse a traves de negociaciones.

Abbas se reunió durante unos 20 minutos con el papa Francisco. Entre los regalos que se intercambiaron, Mahmud Abbas ofreció al Papa una piedra de la iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén, según Greg Burke, director del gabinete de prensa de la Santa Sede.

You may also like

Varias calles de Tegucigalpa sin acera para el tránsito de peatones

La construcción de puentes a desnivel en Tegucigalpa,