El Papa Francisco imploró por la paz en Siria

El Papa Francisco imploró por la paz en Siria

- in El Mundo
0

El Papa Francisco mando un mensaje al mundo durante la celebraciones durante las celebraciones de Pascua, diciendo que la paz se restablezca en todo el Oriente Medio, y que ayude a todos los que luchan para llevar alivio y consuelo a la población de Siria.

Francisco también calificó de “innoble” el atentado perpetrado ayer en el norte de Siria contra los desplazados que huían en Al Rashidin, donde murieron más de 100 personas.

Por otro lado el pontífice también deseó que “Jesús Resucitado sostenga los esfuerzos de quienes, especialmente en América Latina, se comprometen en favor del bien común de las sociedades, tantas veces marcadas por tensiones políticas y sociales, que en algunos casos son sofocadas con la violencia”.

El sumo pontífice pronunció una homilía durante la misa de Pascua, diciendo que ante las tragedias y guerras la respuesta es que Cristo ha resucitado.

La costumbre dicta que el pontífice no hable durante esta misa y que reserve su mensaje de Pascua para el momento antes de impartir la bendición “Urbi et Orbi”.

Pero Francisco tomó la palabra y dijo que “la Iglesia no cesa de decir ante nuestras derrotas y ante nuestros corazones cerrados y atemorizados que el Señor ha resucitado”.

You may also like

Gobierno entrega a la CNBS Ley de Alivio a la Deuda

El gobierno de Honduras entregó este martes a