El millonario buscado por 6.000 policías tras el hundimiento del ferry coreano

El millonario buscado por 6.000 policías tras el hundimiento del ferry coreano

- in El Mundo
0

millo chino

Unos 6.000 policías rodearon esta semana por tierra y aire un complejo religioso en la ciudad surcoreana de Anseong, buscando infructuosamente atrapar a un hombre: Yoo Byung-eun.

Este multimillonario, líder religioso, empresario, fotógrafo e inventor está vinculado con el hundimiento del ferry de pasajeros Sewol, donde al menos 292 personas murieron. Y podría enfrentar cargos por “homicidio negligente”.

Si bien actualmente no aparece como presidente de la compañía marina Chonghaejin, dueña del ferry, se cree que Yoo la seguía dirigiendo a través de dos de sus hijos.

Se le conoce como el “multimillonario sin rostro” por sus muy pocas apariciones en público. Aunque su tendencia a recluirse no lo ha dejado exento de escándalos, acusaciones, juicios y condenas.
De larga data

El historial de Yoo con la justicia no es nuevo.

Este financista de la Iglesia Evangélica Bautista de Corea salió a la luz pública en 1987 por el escándalo del suicidio en masa de 32 personas miembros de una secta.

La líder de esa secta, Park Soon-ja, también dirigía Odaeyang Trading Co, una subcompañía de Yoo.

A pesar de ser objeto de innumerables acusaciones y conjeturas por parte de la prensa coreana, Yoo nunca fue acusado.

No obstante, años después de que se cerrara el caso del suicidio en masa, se descubrió que los préstamos privados de Odaeyang (valorados en unos US$17 millones) fueron canalizados a la empresa Semo Corp, dirigida por Yoo.

You may also like

Se definieron los cruces de los cuartos de final de la Copa Presidente

Este jueves se definió mediante un sorteo los