El libro que revela los peligros del celular para la salud

El libro que revela los peligros del celular para la salud

- in El Mundo
0

libroe

“¿Para qué necesita un bebé un sonajero en el que pueda llevar su celular? ¿A qué extremos estamos llegando y cómo estamos exponiendo a nuestros niños?”, cuestiona Devra Lee Davis, una de las mayores exponentes en prevención del cáncer del mundo y una de los científicos que más estudió el impacto que puede tener un teléfono móvil en la vida de las personas. Recientemente publicó su libro Disconnect, cuya crítica en los principales medios del mundo fue excelente.

En una entrevista concedida al diario colombiano El Tiempo, Davis explica que “hoy, la mayoría está usando celulares, en especial los niños, y no hay estándares para su uso. Por eso, mi posición es que aunque no tenemos pruebas definitivas de riesgo en relación con estadísticas de mortalidad, como los tenemos con el tabaco, hay que empezar a prevenir”.

“Nuestra civilización ha madurado y se ha hecho más sofisticada, como para dejar de insistir en que los muertos son la única prueba que debe existir”, explica la médica norteamericana, quien además es doctora en ciencias de la Universidad de Chicago y en epidemiología en la Universidad Johns Hopkins.

You may also like

Fenafuth donará parte de taquilla contra México a los afectados por el Sismo

Las autoridades de la Federación de Fútbol de