El Líbano avanza en la construcción del muro en torno al campamento palestino de Aín al Hilweh

El Líbano avanza en la construcción del muro en torno al campamento palestino de Aín al Hilweh

- in El Mundo
0

La decisión de construir un muro por parte de los libaneses, fue tomada despues de descubrir varios túneles en las inmediaciones de Aín al Hilweh, los cuales se usan para poder ingresar armas dentro del campamento palestino.

El portal libanés Lebanon Now afirmo el domingo que “el muro no solucionará el problema real de disputas y terrorismo interno entre facciones palestinas como Fatah, Hamas y Fatah al Islam, donde los enfrentamientos dejan entre uno y cuatro muertos a la semana.

Para Lebanon Now, “la solución está lejos de alcanzada cuando una porción de tierra libanesa está fuera de la jurisdicción y la soberanía del estado, menos aún cuando las fuerzas de seguridad no pueden ingresar al campamento, como tampoco el Ejército ni la Cruz Roja”.

Los que se oponen al muro en torno del campo indican que el problema es la falta de absorción de los refugiados y la concesión de ciudadanía libanesa a los palestinos; Líbano, al igual que todos los países árabes -con la excepción de Jordania- se niega a otorgar ciudadanía a los palestinos.

Confirmada por EFE, la noticia del avance en un 90% de su construcción, el diario libanes An Nahar publicó una editorial en la que indica: “Si a los árabes les interesa genuinamente la causa del pueblo palestino, ahora es el momento en que la comunidad internacional debería presionar a los países árabes para que se despojen de su hipocresía histórica y doble discurso para comenzar a ayudar a sus hermanos palestinos mejorando sus condiciones de vida e incorporándolos a sus países”.

El diario libanés destacó que “es muy normal que periodistas occidentales, activistas de derechos humanos e instituciones árabes-islámicas de la diáspora ni se molestan en informar o documentar casos de maltrato y crímenes aberrantes de árabes contra árabes”.

Tal abandono de las normas profesionales y éticas son la razón por la cual las leyes no escritas del verdadero apartheid árabe dirigido hacia los palestinos en varios países islámicos sigue siendo desconocido para la comunidad internacional y la opinión pública occidental, y es la muestra acabada del comportamiento tribal y sectario, que oculta verdades irrefutables hacia adentro y miente fanática y desvergonzadamente hacia afuera.

“El problema de los refugiados terminará el día en que sus líderes dejen de mentirles y los confronten con la verdad, básicamente cuando les digan que no habrá derecho al regreso y que ha llegado el momento de seguir adelante con sus vidas”, escribió el periodista árabe Khaled Abu Toameh al referirse al controversial de los refugiados palestinos.

You may also like

Al menos ocho miembros de una comitiva presidencial mueren en accidente de avión en el Congo

La Autoridad de Aviación Civil de la República