El huracán Matthew mató a más de 1.000 personas y un brote de cólera amenaza en Haití

El huracán Matthew mató a más de 1.000 personas y un brote de cólera amenaza en Haití

- in El Mundo
0

h

Al menos 1000 personas murieron en Haiti tras el paso del devastador huracán Matthew, dejando a cientos más en la calle, ya que los fuertes vientos arrasaron con las viviendas.

Según informaciones locales, equipos de rescate aún no han podido llegar a las zonas más afectadas por el fenómeno meteorológico.

La Protección Civil no actualizó su balance provisional de víctimas, que hasta el último sábado ascendía a 336 muertos, cuatro desaparecidos, 211 heridos y 61.537 personas en albergues.

Otra preocupación que mantiene en alerta a las autoridades de salud, son los brotes de cólera que puede volver a resurgir, ya que después del terremoto del 2010, esta enfermedad afectó a más de 790,000 personas y al menos 9,300 muertos, según cifras de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La comunidad internacional inició el envío de ayuda humanitaria a los afectados después de que el presidente interino, Jocelerme Privert, que el sábado visitó Jeremie, apelara a la solidaridad extranjera.

Países como España, los Estados Unidos, Venezuela, México, Cuba, Colombia, Francia y la Unión Europea prometieron asistencia a Haití para hacer frente a la situación provocada por Matthew, que generó en el país la peor crisis desde el sismo de 2010

You may also like

OPINIÓN: Honduras repunta en pobreza en América Latina

Honduras es un país que a través de