El gobierno de Bashar al Assad bombardeó la reserva hídrica más importante de Damasco

El gobierno de Bashar al Assad bombardeó la reserva hídrica más importante de Damasco

- in El Mundo
0

descarga-3

El Observatorio Nacional para los Derechos Humanos, ha informado de nuevos ataques por parte del mandatario sirio Bashar Al Assad. La ciudad de Damasco fue una de las zonas más afectadas, lugar donde procede la mayor cantidad de recursos hídricos de la capital.

Mientras tanto el gobierno se dirigió a la Organizacion de Naciones Unidas (ONU), acusando a los rebeldes de “crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad” por haber interrumpido las provisiones de agua a la ciudad.

A su vez los insurgentes afirman que fueron los bombardeos de fuerzas leales los que dañaron las plantas de depuración y por lo tanto la interrupción de la distribución de agua en muchos barrios de la capital a partir del 24 de diciembre.

El gobierno de Damasco afirma que en el área comprendida del Valle de Barada, se encuentra excluida del cese al fuego, un acuerdo que entro en vigencia el pasado 30 de diciembre, por iniciativa de Rusia y Turquia porque allí -junto a otras formaciones rebeldes- combaten los qaedistas del Fatah al Sham (ex Frente al Nusra), considerados terroristas.

Una decena de facciones rebeldes lo niega y en respuesta a los ataques gubernamentales anunció la suspensión de los contactos en vista de las negociaciones de paz en Astana, programadas para el 23 de enero.

El Observatorio Nacional para los Derechos Humanos afirmó asimismo que una decena de barriles bomba fueron lanzados también hoy por helicópteros gubernamentales sobre pueblos de la región.

Junto a las fuerzas de Damasco combaten también las milicias chiítas libanesas de Hezbollah, aliadas de Irán.

You may also like

UNAH ultilizará voto electrónico para elecciones estudiantiles

Autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras