El estadio Maracaná de Brasil será iluminado con ayuda de un generador solar

El estadio Maracaná de Brasil será iluminado con ayuda de un generador solar

- in El Mundo
0

maracana_stadium_brasil

Los propietarios del estadio Maracaná de Río de Janeiro, que será escenario de la final del Mundial de 2014, pusieron este jueves en marcha una planta eléctrica de generación solar que ayudará a iluminar el mayor templo del fútbol brasileño.

La fuente de energía renovable, con capacidad para generar hasta 500 megavatios por hora al año, está compuesta por 1.552 módulos fotovoltaicos distribuidos en un área de 2.380 metros cuadrados sobre el anillo que soporta la cobertura de lona tensada del estadio.

 

El generador es capaz de atender el consumo anual de 240 residencias y ayudará a iluminar el Maracaná durante los partidos y los grandes eventos que tendrán el estadio como sede en los próximos años, incluyendo el Mundial y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, según un comunicado del gobierno regional.

 

Se trata del Proyecto Maracaná Solar, una iniciativa conjunta del gobierno del estado de Río de Janeiro, la distribuidora eléctrica Light y la multinacional Electricité de France (EDF), una de las socias de la Light.

 

Las dos empresas eléctricas financiaron el proyecto, que tuvo un costo de 12 millones de reales (unos US$5,5 millones).

You may also like

Irán le pegó un susto a España, que ganó por la mínima y acomodó el Grupo B

La normalidad se estableció en el Grupo B,