“El Chapo” Guzmán se declaró no culpable de los 17 cargos que pesan en su contra

“El Chapo” Guzmán se declaró no culpable de los 17 cargos que pesan en su contra

- in El Mundo
0

chapo-dea-portada-principal

Después que Joaquin “El Chapo” Guzmán ha sido extraditado a Estados Unidos, se ha realizado el primer juicio al acusado, en donde se ha declarado como no culpable de los cargos que se le acusan.

Guzmán, de 59 años, apareció en la corte federal a las 14:00, hora de Nueva York (19:00 GMT), menos de 24 horas después de haber sido extraditado desde México para enfrentar 17 cargos criminales.

Guzmán habló suavemente, dirigiéndose al magistrado James Orenstein en español como “sí, señor” y hablando a través de un intérprete, dijo un reportero de la AFP.

Guzmán distribuyó varios miles de toneladas de heroína, cocaína, marihuana y mentanfetamina a territorio norteamericano.

El fiscal de Brooklin, Robert Capers, acordó con autoridades mexicanas, recuperar al menos unos 14,000 millones de dolares de ingresos que obtuvo el chapo.

El fiscal se declaró satisfecho por la cooperación con México y entre las agencias y jurisdicciones federales que permitieron llevar ante los tribunales estadounidenses a “uno de los más peligrosos” y más inasibles narcotraficantes, cuyo imperio abarcaba “desde Sudamérica hasta Canadá”.

You may also like

Temor por escasez de combustible en Tegucigalpa

Debido a un paro de transportes en las