El avión de Malasia fue “desviado deliberadamente”

El avión de Malasia fue “desviado deliberadamente”

- in El Mundo
0
1394688237483
Las investigaciones apuntan a dos nuevas posibles ubicaciones del avión.

El primer ministro de Malasia, Najib Razak, aseguró que la investigación sobre el avión de Malaysia Airlines que desapareció hace una semana con 239 personas a bordo determinó que los sistemas de la aeronave fueron probablemente desactivados, lo que se cree corresponde a un “acto deliberado de alguien dentro del avión”.

“Podemos decir con un alto nivel de certeza que las comunicaciones del avión fueron desactivadas antes de que alcanzara la costa este de la península de Malasia”, afirmó Razak en una rueda de prensa en la que afirmó que la investigación entra en “una nueva fase” enfocada en la tripulación y los pasajeros a bordo del avión.

El primer ministro definió la desaparición del avión como una “situación sin precedentes” y dijo que en este momento de la investigación no se puede determinar que el avión haya sido secuestrado, como informaron algunos medios.

Razak afirmó además que las operaciones de búsqueda del avión en el Mar de China Meridional han concluido y señaló que los datos de satélite con los que trabajan los investigadores sitúan a la aeronave en dos posibles lugares: hacia Turkmenistán y Kazajistán o hacia el sur de Indonesia y el Oceáno Índico.

You may also like

Ricardo Elencoff, ha expresado su malestar con la Liga Nacional

Tras conocerse que la Liga Nacional aceptó la