Ejemplo de grandes éxitos: Frederick Smith fundador de FedEx

Ejemplo de grandes éxitos: Frederick Smith fundador de FedEx

- in Cultura, Destacados, El Mundo
0

Fundador-FedEx-Presidente-

Frederick W. Smith nació en Marcas, Mississippi, Estados Unidos de América, un 11 de agosto de 1944. En 2014 la revista Fortune le clasificó en el número 26 de la lista de los 50 líderes más grandes del mundo. Su fortuna tiene un valor neto estimado de 3.6 mil millones de dólares.

A lo largo de su vida, obtuvo muchos éxitos y el mayor de ellos, fue fundar lo que hoy es la corporación con presencia mundial denominada FedEx, originalmente conocida como Federal Express.

Federal Express, fue la primera empresa de entrega rápida durante la noche en el mundo y hoy es la empresa más grande en Estados Unidos.

La sede de la FedEx está en Memphis, Tennessee y Smith, en la actualidad trabaja como Director, Presidente y CEO de la compañía.

Desde muy joven Smith expresó un gran interés en volar y así se entrenó para convertirse en un piloto amateur cuando era un adolescente. Fue a la escuela primaria Presbiteriana y a la universidad de Memphis.

En 1962 se trasladó a la Universidad de Yale, donde se hizo amigo de George W Bush y John Kerry. En una clase de economía escribió un artículo para un plan de servicio de entrega al día siguiente. Este trabajo se convirtió en la inspiración para FedEx.

En 1966 obtuvo una licenciatura en Economía. Después de graduarse se incorporó a. la Infantería de Marina de los EE.UU y se desempeñó durante cuatro años como jefe de pelotón y controlador aéreo avanzado. Su tiempo en la Marina le permitió observar el sistema de logística y ver los procedimientos de adquisición y entrega.

En 1970 compró la participación mayoritaria en una empresa de mantenimiento de aeronaves llamada Arca de Ventas de Aviación. En 1971 había cambiado su objetivo de negocio al comercio de aviones usados.

El 18 de junio 1971 Smith fundó Federal Express con los 4 millones de dólares que había heredado de su padre. Para 2008 esa cantidad de dinero, era equivalente a 21 millones en dólares.

En 1973 la compañía estaba ofreciendo sus servicios en 25 ciudades, utilizando una flota de 14 aviones Falcon 20. En 1980 estaban ofreciendo sus servicios en 90 ciudades más y para 1983 había alcanzado los mil millones de dólares en ventas.

Constantemente consultado por el público sobre su fórmula para el éxito, Frederick W. Smith, ha elaborado sus 10 principales reglas para triunfar en la vida, las cuales se detallan a continuación.

  1. Creer.  Estaba paralizado por la enfermedad o sea como un niño pequeño, pero recuperó su salud a los 10 años.
  1. Ser modesto.  Él tenía un gran interés en la aviación y se convirtió en un piloto aficionado cuando era adolescente.
  1. Tener una visión.  En Yale, escribió un artículo para una clase de economía, destacando el servicio de entrega al día siguiente cuando la era de la computadora iniciaba.
  1. Estar dispuesto a tener una oportunidad.  Recibió su licenciatura en Economía en 1966.
  1. Ser un jugador de equipo.  Después de su graduación, fue comisionado en la Marina de EE.UU., en la cual estuvo por tres años.
  1. Innovar.  Sirvió dos períodos de servicio en Vietnam, volando junto con los pilotos de más de 200 misiones de combate.
  1. Pensar globalmente.  Fundó Federal Express con su herencia de 4 millones de dólares y recaudó 91 millones en capital de riesgo.
  1. Estar preparado.  En los primeros días de FedEx, tuvo que hacer un gran esfuerzo para mantener la empresa a flote.
  1. Domine su oficio.  Mientras es CEO de FedEx en 2008, obtuvo una compensación total de $ 10.434.589 de dólares.
  1. Seguir mejorando.  Fue incluido en el Salón de la Fama en Negocios de la Junior Achievement EE.UU. en 1998.

 

You may also like

Atentado terrorista en Pakistán deja al menos 70 muertos

Momentos de terror han vivido pobladores de la