EEUU y Rusia acordaron retomar las conversaciones de desarme nuclear

EEUU y Rusia acordaron retomar las conversaciones de desarme nuclear

- in El Mundo
0

En un comunicado, el Departamento de Estado calificó hoy la conversación entre Shannon y Riabkov de “dura y franca”, y anotó que reflejó el “compromiso” de ambas partes de llegar a acuerdos sobre distintos temas “de interés mutuo”.

“Las conversaciones reflejaron un espíritu de buena voluntad, pero está claro que hay que trabajar más”, agregó el comunicado.

El Departamento de Estado no entró en detalles sobre los temas tratados en el encuentro e indicó únicamente que Shannon y Riabkov se comprometieron a celebrar una futura reunión de la comisión consultiva bilateral sobre el START II y a intercambiar posibles fechas más adelante.

Estados Unidos y Rusia concentran en total más del 90 por ciento de las armas nucleares del planeta y ambos países firmaron en 2011 un nuevo tratado START de desarme para que en 2018 las ojivas que poseen estén en su nivel más bajo desde la década de 1950.

El comunicado del Departamento de Estado no dice nada de un asunto clave para Moscú: el destino de las propiedades diplomáticas rusas embargadas en EEUU durante el mandato de Barack Obama y la expulsión de 35 diplomáticos rusos por participar supuestamente en ciberataques orquestados por el Kremlin para influir en las elecciones estadounidenses.

You may also like

EEUU pide que se hagan elecciones en Nicaragua para slir de la crisis

Estados Unidos pidió hoy al Gobierno del presidente