EEUU rechazará solicitud de asilo a refugiados

EEUU rechazará solicitud de asilo a refugiados

- in Destacados, El Mundo
0

Estados Unidos ha implementado una nueva política anti inmigrante en la que rechazaran toda solicitud de asilo a personas que quieran ingresar a territorio estadounidense.

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) que tomaran esa medida a extranjeros que hayan pasado por un tercer país considerado seguro, sin que hayan presentado en éste una petición similar.

“Creemos que esta medida recorta excesivamente el derecho a pedir asilo, amenaza el derecho a no sufrir un retorno forzado y pone de forma excesiva el peso de la prueba en los solicitantes”, dijo la portavoz de ACNUR, Liz Throssell.

La consecuencia de la política anunciada por el presidente Donald Trump será “poner en riesgo a las personas vulnerables que necesitan protección internacional y que huyen de sus países por razones que van desde la pobreza hasta la persecución”.

Throssell recordó que la violencia generada por bandas juveniles, conocidas como “maras” en Centroamérica, llega a proporciones endémicas en ciertos países de la región.

You may also like

Declaran culpable por tres delitos a la exprimera dama Rosa Elena de Lobo

El Tribunal en Materia de Corrupción ha declarado