EEUU denuncia que en el este de Ucrania están “a punto de repetir el escenario de Crimea”

EEUU denuncia que en el este de Ucrania están “a punto de repetir el escenario de Crimea”

- in El Mundo
0

ucraaa

Estados Unidos se declaró, el martes, “preocupado por los esfuerzos desplegados por grupos prorrusos” para organizar “un referéndum fraudulento” el 11 de mayo en el este de Ucrania. Al comparar este plebiscito con un sufragio celebrado el 16 de marzo que precedió la incorporación de Crimea a Moscú, la vocera del Departamento de Estado, Marie Harf, señaló: “Estamos a punto de repetir el escenario de Crimea”.

“Si Rusia da el siguiente paso” y se anexa el este de Ucrania, “seguirán severas sanciones europeas y estadounidenses”, advirtió la vocera. El jefe independentista de la autoproclamada “República de Donetsk”, Denis Pouchiline, anunció a fines de abril su la convocatoria a un referéndum el 11 de mayo en este territorio al sureste de Ucrania.

Los sectores prorrusos están organizando dos referéndums separatistas para el próximo domingo en las regiones ucranianas de Donetsk y Lugansk, en el este del país y en la frontera con Rusia, mientras continúan las barricadas y enfrentamientos con las autoridades ucranianas. Según informa la prensa local, los rebeldes ya imprimieron las fichas –que dicen: “¿Apoya el acto de proclamación de la autonomía estatal de la República Popular de Donetsk (o Lugansk)?”– y comenzaron a formar las comisiones electorales.

You may also like

La Fenafuth ya analiza varios Curriculum de entrenadores para la “H”

El secretario de la Federación Nacional de Fútbol,