EE.UU y Gran Bretaña dan plazo de un mes a Rusia

EE.UU y Gran Bretaña dan plazo de un mes a Rusia

- in El Mundo
0

obama-cameron_2167517b

El presidente Barack Obama y el primer ministro británico David Cameron dieron el jueves un plazo de un mes a Rusia para que cumpla con sus condiciones en el conflicto sobre Ucrania, con la amenaza de enfrentar mayores sanciones.

Las condiciones fueron expuestas en una conferencia de prensa conjunta tras una cumbre del Grupo de los Siete, de la que el presidente ruso Vladimir Putin fue excluido debido a la anexión rusa de Crimea.

Si Rusia quiere evitar mayores sanciones, dijo Cameron, Putin debe cumplir con tres condiciones: reconocer a Petro Poroshenko como el presidente de Ucrania, detener el flujo de armas por la frontera y dejar de apoyar a los grupos separatistas prorrusos en Ucrania.

“Si estas condiciones no se cumplen, se impondrán sanciones sectoriales”, dijo Cameron. “El próximo mes será crucial para determinar si el presidente Putin ha tomado esas medidas. Y ello es lo que se pedirá al presidente Putin que haga, cuando me reúne más tarde con él”.

Obama dijo que los líderes del G-7 son unánimes en el apoyo a las acciones mencionadas por Cameron. Sin embargo, las condiciones no fueron redactadas de manera explícita en los comunicados escritos emitidos tras los dos días de reuniones, y un asesor de Obama luego aludió a las sanciones de manera distinta a lo expresado por Cameron.

You may also like

Juzgado decreta auto de formal procesamiento para 19 estudiantes de la UNAH

El juzgado de Teguciglapa ha determinado este viernes