EE.UU. quiere ampliar la búsqueda del vuelo MH370 al Océano Índico

EE.UU. quiere ampliar la búsqueda del vuelo MH370 al Océano Índico

- in El Mundo
0

malaysia avion

La Casa Blanca afirmó este jueves que está pensando extender al Océano Índico la búsqueda del avión de Malaysia Airlines que desapareció sin dejar rastro el pasado viernes.

Su portavoz, Jay Carney, indicó a los periodistas que en base a la nueva información que se maneja se ha decidido ampliar el área de búsqueda en el marco del esfuerzo multinacional que busca dar con la aeronave.

Carney señaló que EE.UU. está consultando al gobierno malasio qué recursos deben ser desplegados.

El buque de guerra USS Kidd fue movido de posición en el Golfo de Tailandia a la costa oeste de Malasia. Además la marina, la fuerza aérea y la guardia costera de India se sumaron a las labores de asistencia.

El vuelo MH370 salió del aeropuerto internacional de Kuala Lumpur a las 00:41 del sábado hora local (16:41 GMT del viernes), y estaba previsto que llegara a Pekín a las 06:30. Los controladores aéreos perdieron contacto a la 01:30.

La incertidumbre atormenta a los familiares y amigos de quienes iban a bordo, mientras continúan las labores de búsqueda por mar y por aire, y las autoridades no encuentran una explicación para ofrecerles.

You may also like

Juzgado decreta auto de formal procesamiento para 19 estudiantes de la UNAH

El juzgado de Teguciglapa ha determinado este viernes