EE.UU. intercepta tanquero norcoreano con petróleo libio

EE.UU. intercepta tanquero norcoreano con petróleo libio

- in El Mundo
0
libia
El barco regresó a Libia.

Estados Unidos informó que infantes de marina tomaron el control de un tanquero con bandera norcoreana que había cargado petróleo en un puerto libio en manos de rebeldes desde julio de 2013.

El operativo de intercepción del barco Morning Glory tuvo lugar en aguas internacionales, cerca de las costas de Chipre.

El comunicado del Pentágono indica que nadie resultó herido en la operación, que fue realizada por pedido del gobierno libio y de las autoridades chipriotas.

“El Morning Glory transportaba una carga de petróleo que le pertenecía a la Compañía Nacional Petrolera del gobierno libio. El barco y su cargamento fueron obtenidos de forma ilegal”, dijo el almirante estadounidense John Kirby.

La semana pasada, el primer ministro libio Ali Zeidan fue despedido por el Parlamento de ese país luego de que el Morning Glory evadiera un bloqueo naval al abandonar el puerto de Sidra, bajo control de rebeldes que piden una mayor autonomía para el este de Libia.
Corea del Norte se desentiende

El barco navegaba con bandera norcoreana pero funcionarios en Pyongyang indicaron que lo habían sacado de sus registros debido a este incidente.

Se cree que era operado por una compañía egipcia.

La corresponsal de la BBC en Trípoli, Rana Jawad, señaló que la decisión de Estados Unidos puede actuar como un disuasivo para futuros intentos de obtener petróleo de puertos no controlados por las autoridades libias.

You may also like

Nigeria resucita ante Islandia y da vida hasta a Argentina

Nigeria se impuso 2-0 a Islandia con dos