EE.UU. gastó más de 86 millones en un avión que nunca despegó

EE.UU. gastó más de 86 millones en un avión que nunca despegó

- in El Mundo
0

atr-500-aviocc81n-narco-tracc81fico-afganistacc81n-estados-unidos-drogasLa Agencia de Control de Drogas (DEA) y el Departamento de Defensa de Estados Unidos (DOD) gastaron más de 86 millones de dólares en un avión para la lucha contra el narcotráfico en Afganistán que “en realidad nunca ha volado en Afganistán”, según un informe del Departamento de Justicia.

El avión, un ATR 42-500, fue adquirido para un programa llamado “Global Discovery”. En los últimos siete años le colocaron equipamiento de vigilancia y fue modificado para operaciones en una zona de combate, lo que le costó al Pentágono cuatro veces más que los 22 millones de dólares que había anticipado.el avión era inoperable y descansaba en una base, según el informe publicado el miércoles.

Aunque la DEA otorgó un contrato para la compra del avión por un costo de 3 millones de dólares más de lo estimado, la mayoría de los fondos malversados se emplearon en actualizar y reparar el avión. Por ejemplo,  se habían invertido más de 65 millones de dólares en las modificaciones del avión. Sin embargo, esas modificaciones requerían de otros 6 millones adicionales para reparar los daños ocasionados cuando se colocaba un equipo de vigilancia y comunicaciones.

El informe también descubrió que se gastaron casi 2 millones de dólares en modificar un hangar para el avión, también conocido como ATR 500, pero la aeronave nunca lo utilizó, ni lo hará, porque la DEA cesó sus operaciones aéreas en Afganistán.

Los registros de vuelos revelaron que solo el 14% de las misiones de la DEA en Afganistán fueron de reconocimiento, vigilancia o inteligencia.

You may also like

Productores de palma africana obstaculizan carretera CA-13

La carretera CA-13 ha sido tomada por un