Donald Trump recibe al primer ministro de Canadá

Donald Trump recibe al primer ministro de Canadá

- in El Mundo
0

trudeau-trump-1920-1024x575

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, visitó este lunes al presidente Donald Trump en la Casa Blanca, lo que se considera la primera reunión entre ambos mandatarios, discutiendo asuntos comerciales y migratorios.

Desde la victoria de Trump en noviembre del año pasado, Trudeau ha mantenido un bajo perfil, a diferencia de otros líderes del mundo, a pesar de que tiene posiciones muy distintas de las del magnate estadounidense.

Los jefes de Estado se encontraron en Washington al mediodía y compartirán el almuerzo, para luego ofrecer una conferencia de prensa en conjunto a las 14:00, hora local (19:00 GMT).

El ministro canadiense ya había tenido buenas relaciones diplomáticas con el ex presidente Barack Obama, en donde adelanto que ambos encuentren muchos puntos en común, intentando defender y demostrar los valores canadienses, de una manera respetuosa y no desde el punto de vista ideológico.

La negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA) es uno de los temas de mayor importancia a tratar, un tratado entre Estados Unidos, Canadá y México, donde Canadá envía un 75% de sus exportaciones a Estados Unidos.

Por otro lado, tras la prohibición del Gobierno de Estados Unidos a la entrada personas que provinieran de siete países musulmanes, que luego el Poder Judicial frenó, Trudeau se declaró en contra y dijo que “a quienes huyen de la persecución, el terror y la guerra, los canadienses les darán la bienvenida, sin importar su fe”.

You may also like

Gobierno entrega a la CNBS Ley de Alivio a la Deuda

El gobierno de Honduras entregó este martes a