Donald Trump le exigió a Qatar que “cese inmediatamente el financiamiento del terrorismo”

Donald Trump le exigió a Qatar que “cese inmediatamente el financiamiento del terrorismo”

- in El Mundo
0

El presidente Donald Trump dijo que Qatar debe detener la financiación del terrorismo, y volver a la comunidad de naciones responsables, confiando que la cumbre de países árabes, suponga el comienzo del fin de este mal en el mundo.

“Ha llegado la hora de llamar a Qatar a detener su financiación del terrorismo. Tienen que acabar con esa financiación y con la ideología extremista”, dijo Trump en una conferencia de prensa conjunta con su homólogo de Rumania, Klaus Iohannis.

Sorprendió la declaración de Trump que interpela directamente a Qatar porque minutos antes Rex Tillerson había pedido a Egipto, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Bahréin que levantasen el veto terrestre, marítimo y aéreo. Afirmó que las sanciones “entorpecen la lucha contra el Estado Islámico”

En una declaración a la prensa desde el Departamento de Estado, Tillerson también instó a las partes implicadas en la disputa diplomática a tomar medidas “inmediatamente” para rebajar las tensiones y urgió a Qatar a actuar “más rápidamente” para cortar sus lazos con el terrorismo.

“Llamamos al Reino de Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Egipto a suavizar el bloqueo contra Qatar”, dijo Tillerson en esa alocución frente a la prensa en el Departamento de Estado.

Hay consecuencias humanitarias de este bloqueo. Estamos viendo escasez de alimentos, hay familias separadas a la fuerza y sus hijos están abandonando la escuela. Creemos que estas son consecuencias involuntarias, especialmente durante el mes sagrado del Ramadán, pero se pueden atajar inmediatamente“, añadió.

You may also like

CAP anuncia nueva estructura de precios en la gasolina a partir de este lunes

La Comisión Administradora del Petróleo (CAP), anunció este