De robar tiendas a tener un imperio de la moda

De robar tiendas a tener un imperio de la moda

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La primera cosa que Sophia Amoruso vendió en internet fue algo que robó. Ahora es la directora ejecutiva de Nasty Gal, el sitio de comercio electrónico de mayor crecimiento en Estados Unidos.

Una inadaptada social que creció odiando la escuela, Amoruso se fue de su casa a los 17 años y se entregó a una vida de anarquía en Olympia, Washington, donde intentó vivir sin tener que gastar dinero.

La empresaria cuenta que recibió una llamada de alerta cuando un día fue atrapada (luego la dejaron ir) robando en una tienda, algo que hacía para poder mantener su estilo de vida.

“Aprendí a las malas que tomar atajos y vivir de gratis no es realmente vivir gratis”, dice.

Ahora, a sus 30 años, Amoruso señala que los errores cometidos cuando era una jovencita fueron cruciales para ayudarla a construir Nasty Gal, que pasó de ser una simple tienda en eBay que vendía en 2006 artículos de moda clásicos a una empresa que actualmente tiene un valor de US$100 millones, con más de 350 empleados que venden ropa nueva y usada a millones de mujeres en todo el mundo.

“Fue como lanzarme yo misma a la pared, como cuando uno lanza espaguetis para ver si se pegan”.

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