Danilo Medina asume segundo mandato en República Dominicana.

Danilo Medina asume segundo mandato en República Dominicana.

- in Destacados, El Mundo
0

medinadaniel

SANTO DOMINGO, República Dominicana — El presidente dominicano Danilo Medina asume hoy su segundo mandato tras conseguir la reelección con cerca de 62% de los votos y con la promesa de impulsar una revolución tecnológica en los próximos cuatro años.

Medina gobernará nuevamente con un Congreso bicameral con mayoría del oficialista Partido de la Liberación Dominicana, que en los comicios de mayo obtuvo 28 de los 32 curules del Senado y 127 de los 190 diputados.

Gobernará acompañado nuevamente por la actual vicepresidenta Margarita Cedeño, esposa del exmandatario Leonel Fernández (1996-2000 y 2004-2012).

Los congresistas, muchos de los cuales también fueron reelectos, asumieron sus curules la mañana del martes antes de la ceremonia en la que se tomará juramento al gobernante.
El mandatario aseguró durante su campaña que en su segundo cuatrienio impulsará su proyecto de “República Digital” en el que promoverá las nuevas tecnologías de la información y plataformas de internet para ofrecer servicios gubernamentales.

Aseguró en diversas ocasiones que proporcionará una computadora a cada estudiante y a cada profesor e impulsará la educación universitaria de carretas vinculadas a las nuevas tecnologías.

A la ceremonia de juramentación en el Congreso asisten el rey emérito de España, Juan Carlos de Borbón, y los presidentes Evo Morales de Bolivia, Rafael Correa de Ecuador, Jimmy Morales de Guatemala, Jocelerme Privert de Haití, Juan Orlando Hernández de Honduras, Juan Carlos Varela de Panamá y Nicolás Maduro de Venezuela.

You may also like

Atentado terrorista en Pakistán deja al menos 70 muertos

Momentos de terror han vivido pobladores de la