Crucero de Carnival rescata 24 balseros cubanos en altamar

Crucero de Carnival rescata 24 balseros cubanos en altamar

- in El Mundo
0

5_11142-L0x0

Un barco crucero rescató a 24 cubanos en una embarcación de madera que llevaba cinco días a la deriva, parte de una cantidad al parecer creciente de inmigrantes cubanos que salen del extremo suroriental de Cuba y tratan de llegar a Estados Unidos.

El Carnival Paradise, de 2,000 pasajeros, recogió a los 23 hombres y una mujer el miércoles, y los dejó en tierra en la siguiente parada de su recorrido, en las Islas Caimán, territorio británico situado a unas 125 millas al sur de Cuba.

“Cumpliendo con una larga tradición de socorrer a navegantes en apuros, Carnival Paradise cambió de curso y subió a bordo a 24 individuos de Cuba, a quienes se les brindó alimento, agua, ropa limpia y alojamiento, y quienes fueron evaluados por el equipo médico del barco”, declaró la compañía de cruceros en un comunicado.

Las autoridades caimaneras han reportado que detectaron un número creciente de embarcaciones de cubanos inmigrantes en sus aguas territoriales durante el último año, pero no dieron cifras. A los cubanos a bordo de embarcaciones en condiciones de navegar se les permite que continúen viaje, pero a otros se les obliga a desembarcar y por lo general se les devuelve a Cuba.

La mayoría de las embarcaciones cubanas salen del extremo sudoriental de la isla comunista y tratan de aprovechar las corrientes y vientos dominantes para llegar a Centroamérica. Desde allí, los inmigrantes pueden viajar por tierra hasta la frontera mexicana de Estados Unidos.

Carnival afirmó que su barco estaba en camino de Tampa a las Islas Caimán, en el primer día de un crucero de rutina de cinco días por el Caribe, cuando se detuvo a ayudar a la pequeña embarcación. El servicio noticioso Cayman27 reportó que los cubanos fueron desembarcados en Gran Caimán y que estaban siendo procesados en un centro de detención para inmigrantes.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/03/07/1696249/crucero-de-carnival-rescata-24.html#storylink=cpy

You may also like

Nigeria resucita ante Islandia y da vida hasta a Argentina

Nigeria se impuso 2-0 a Islandia con dos