Crecen los combates en Alepo, con acusaciones cruzadas sobre ataques con gas

Crecen los combates en Alepo, con acusaciones cruzadas sobre ataques con gas

- in El Mundo
0

2

Rebeldes sirios han abierto fuego contra opositores del gobierno de Bashar al Assad, en la zona de la ciudad de Alepo y que se acusa de usar gas venenoso.

Tanto el Ejercito Libre como los yihadistas quieren terminar con el asedio de áreas controladas por el gobierno, para unir zonas el este de la ciudad con las áreas rurales que controlan en la zona oeste.

Los militantes sirios habrían lanado gas cloro en Al Hamdaniya, una zona residencial controlada por el gobierno en el oeste de la ciudad.

Los rebeldes negaron la acusación y a su vez afirmaron que fueron fuerzas del Gobierno las que habían disparado gas venenoso contra ellos.

Así mismo, se informó que decenas de personas habrían sufrido asfixia en el presunto ataque de los rebeldes, dijo el director de un hospital de Alepo, en donde no se reportaron muertes.

Jaish al Fateh, una alianza rebelde, declaró en un comunicado que iniciaría la segunda etapa de su ofensiva tras tomar varias áreas, con la meta de “poner fin al asedio” y pidió a los residentes de las zonas del Gobierno en el oeste de Alepo que se queden en sus casas o en refugios durante los ataques.

You may also like

Veraneantes colman las playas de Puerto Cortes y Omoa

Los lugares turísticos del país están llenándose de