Cory Remsburg, el soldado que no está dispuesto a rendirse

Cory Remsburg, el soldado que no está dispuesto a rendirse

- in El Mundo
0
“Cory Remsburg junto al presidente de los Estados Unidos Barack Obama”

Las heridas que sufrió mientras servía como ranger del ejército en Afganistán lo dejaron luchando por su vida: una batalla personal, simplemente por sobrevivir.

Y cuando el presidente de Estados Unidos contó su historia, esa historia llevó a que la audiencia completa en el Capitolio le diera una ovación de pie.

“Cory Remsburg nunca se rinde, y no renuncia”, le declaró el presidente Barack Obama a la nación en su discurso del Estado de la Unión en enero.

Haber sido mencionado en un reconocimiento por parte del presidente hizo que Remsburg se convirtiera, de la noche a la mañana, en el veterano más reconocible del país, una posición con la que no se siente del todo cómodo. Sin embargo, él afirma que le parece bien la atención, siempre y cuando ésta también se dirija hacia todos los veteranos heridos.

“Hay otras personas que se hubieran rendido hace mucho tiempo, y habrían estado contentos en su silla de ruedas. ¿Yo? Oh, no”,

Es increíblemente conmovedor cuando él hace tales declaraciones. Tiene ciertas dificultades para hablar y articular. Es evidente que cada palabra y movimiento le implica un gran esfuerzo.

Pero son esfuerzos que hace sin quejarse o resistirse.

You may also like

Xolos de Tijuana sin merecer venció a un aguerrido Motagua

El juego de ida de octavos de final