Copa Airlines anuncia instalación de nuevas aletas para mejor rendimiento de vuelos

Copa Airlines anuncia instalación de nuevas aletas para mejor rendimiento de vuelos

- in El Mundo
0

vuelospanama

La aerolínea panameña Copa Airlines anunció hoy que iniciará la instalación este mes en sus aviones de la tecnología de “Split Scimitar” Winglets, o de aletas curvas en los extremos de las alas y dotadas con una aerodinámica que promete un mejor rendimiento del combustible en los vuelos.

La empresa, que reporta un servicio a 69 destinos en 30 países, en Norte, Centro y Sur América y el Caribe, informó que este año incorporará innovación tecnológica y para una menor resistencia en vuelo en un total de 18 aviones Boeing 737-800 Next-Generation.

Ahmad Zamany, vicepresidente de operaciones técnicas de la compañía aérea, agregó que se espera que para el año 2018 aproximadamente 55 aeronaves estén equipadas con esta nueva tecnología, la forma del antiguo sable “Cimitarra”, y como un aporte a la reducción de la huella de carbono.

Destacó que esta inversión, cuyo monto no de detalló en un comunicado sobre el tema, se enfoca en el interés de la empresa de continuar dotando a sus aeronaves de tecnología de vanguardia.

Se agregó en el boletín que la aerolínea panameña espera que con esta optimización de sus aeronaves se logre una reducción adicional de 1,70% en el consumo de combustible.

You may also like

Polémica por una ‘votación fantasma’ en el Balón de Oro

El nombramiento de Luka Modric como Balón de