Consejo de Seguridad de la ONU se reune de emergencia

Consejo de Seguridad de la ONU se reune de emergencia

- in Destacados, El Mundo
0

consejo-seguridad

Corea del Norte anunció haber probado con éxito una bomba de hidrógeno y tras una investigación el Consejo de Seguridad de la ONU se reune de emergencia este miércoles. Países vecinos, como Corea del Sur y Japón, así como Francia y Reino Unido condenaron el ensayo. Por otro lado autoridades de la Casa Blanca prometieron una reacción apropiada a las acciones de norcoreanas que han sido calificadas como provocadoras. China, principal aliada de Corea del Norte, también dijo “oponerse firmemente” a la prueba.

kim-jong-un

Se conoce que la orden de esta prueba fue emitida directamente por Kim Jong-un, las primeras sospechas sobre un nuevo ensayo norcoreano fueron formuladas por sismólogos que detectaron un sismo de magnitud 5,1 cerca del principal emplazamiento de pruebas nucleares de Corea del Norte, en el noreste del país. El canal de televisión oficial emitió el siguiente mensaje “La primera prueba de bomba de hidrógeno de la República fue realizada con éxito a las 10H00 (01H30 GMT)”

corea-norte

Esta es la cuarta prueba nuclear realizada por Corea del Norte, que ya enfrenta sanciones de Estados Unidos y Naciones Unidas por sus programas nuclear y de misiles. Pero es la primera vez que prueba una bomba de hidrógeno (de mayor potencia que las armas atómicas de fisión nuclear) que, si se confirma que estaba miniaturizada, podría ser instalada además en un misil de largo alcance.

You may also like

El impuesto a las gasolinas, cero desarrollo y más pobreza

Por: Aldo Romero Periodista y catedrático universitario El