Consejo de Seguridad de la ONU convoca reunión de emergencia por tragedia en Ucrania

Consejo de Seguridad de la ONU convoca reunión de emergencia por tragedia en Ucrania

- in El Mundo
0

First Phase Digital

El Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas se reunirá con carácter de emergencia este viernes para discutir el siniestro de un avión de Malaysia Airlines que se estrelló este jueves en la frontera entre Ucrania y Rusiaste con 295 personas a bordo.

El presidente del Consejo de Seguridad de la ONU, el representante de Rwanda, Eugene Richard Gasana, hizo la convocatoria para este viernes a las 10:00 a.m, hora local.

El embajador británico ante la ONU, Mark Lyall Grant indicó que “veníamos planificando una sesión de emergencia para discutir la situación en Ucrania antes de enterarnos de la noticia sobre el accidente aéreo, y ahora esto hace más urgente la sesión”.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon pidió una “investigación internacional transparente” sobre las causas que provocaron la caída del avión que cubría la ruta Ámsterdam-Kuala Lumpur.

El Consejo de Seguridad ha realizado más de una docena de reuniones sobre la crisis de Ucrania, pero no ha tomado acción formal debido a desacuerdos entre Rusia, Reino Unido, Francia y Estados Unidos, cuatro de los cinco miembros con derecho a veto.

You may also like

Una isla volcánica devora a su vecina en el Pacífico

Nació de la erupción de un volcán submarino