Congresistas demócratas piden a Obama no sancionar a Venezuela

Congresistas demócratas piden a Obama no sancionar a Venezuela

- in El Mundo
0

congreso-de-los-estados-unidos

Un grupo de 14 congresistas demócratas de Estados Unidos envió este martes una carta al presidente Barack Obama para expresar su rechazo a que se impongan sanciones contra funcionarios del gobierno venezolano por la crisis política que vive ese país desde febrero pasado y que ya ha dejado más de 40 muertos.

“Como la intervención unilateral de Estados Unidos y las sanciones han causado un resentimiento profundo alrededor de América Latina, éstas no son las herramientas correctas para nuestra política regional en instancias en las que carecen de un apoyo regional significativo”, firmaron los 14 congresistas. “Expresamos también nuestro apoyo fuerte a su postura actual de oposición a la imposición inmediata de sanciones unilaterales de Estados Unidos contra Venezuela”, continúa la carta dirigida a Obama.

Según los congresistas, las sanciones afectarían el proceso de diálogo mediado por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y generarían una “intensificación improductiva” de las tensiones entre ambos gobiernos.

Esta carta le llega al presidente Obama mientras avanzan proyectos de ley tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes para imponer sanciones contra quienes sean considerados culpables de las protestas.

Mientras en ambas cámaras hay congresistas que piden un rechazo mucho más fuerte lo que consideran abusos por parte del gobierno de Venezuela a la hora de controlar las protestas opositoras, la Casa Blanca ha preferido enfocarse en su apoyo una solución diplomática y, en especial, en el diálogo entre las autoridades venezolanas y la oposición.

Para este miércoles está previsto que el proyecto de ley sobre sanciones a Venezuela se debata en el pleno de la Cámara de Representantes.

 

You may also like

Juzgado decreta auto de formal procesamiento para 19 estudiantes de la UNAH

El juzgado de Teguciglapa ha determinado este viernes