¿Cómo el choque con otro planeta formó la Luna?

¿Cómo el choque con otro planeta formó la Luna?

- in El Mundo
0

luna

Científicos dicen haber encontrado evidencia de que un cuerpo celeste se estrelló contra la Tierra y que de esa colisión se originó la Luna. Análisis realizados a rocas lunares traídas por los astronautas de las misiones Apollo mostraron trazas de otro “planeta” llamado Theia.

La teoría aceptada desde la década del 80 sostiene que la Luna se creó como resultado de un choque entre la Tierra y Theia hace 4.500 millones de años. Theia fue llamada así por la diosa griega que según la mitología antigua era madre de Selene, la diosa de la Luna. Se pensaba que el planeta se había desintegrado y que sus fragmentos se habían mezclado con los de la Tierra y formado el satélite.

Como señala el experto científico de la BBC Pallab Ghosh, era la explicación más sencilla y funcionaba bien en las simulaciones computarizadas.

“El mayor inconveniente era que nadie había encontrado ninguna evidencia de Theia en las muestras de rocas lunares”, añadió Ghosh.

Los primeros análisis que se habían realizado a estas rocas mostraban que se habían generado enteramente de la Tierra, mientras que las simulaciones indicaban que la Luna debía haberse originado más que nada de Theia.

You may also like

Equipos Españoles hacen minuto de silencio en su entrenamiento por las víctimas de Barcelona

El mundo está impactado tras el terrible atentado