Colombia es el mayor exportador de machetes campesinos en el mundo

Colombia es el mayor exportador de machetes campesinos en el mundo

- in El Mundo
0

machetes

La base de esta industria está en Manizales, una de las tres ciudades que conforman la región conocida como el Eje Cafetero, en el oeste de Colombia, donde la Comercializadora Invermec fabrica al mes hasta un millón de machetes de 850 tipos que exporta a 45 países.

“Papúa Nueva Guinea, Namibia, Lituania, República Democrática del Congo, Nueva Caledonia, Fiji, Sudáfrica y Ghana son algunos de los lugares donde hacemos presencia” , afirmó a Colombia.inn, agencia operada por Efe, el gerente de ventas internacionales de Invermec, Javier Henao.

A esos países y otros muchos de los cinco continentes “llegamos con machetes específicos porque la idiosincrasia del campesino es algo que no se puede cambiar y mientras algunos quieren mango plástico, hay quienes lo prefieren en madera y otros sin mango porque le colocan tela” , explicó sobre esta curiosa industria.

Ese negocio nació en Colombia cuando un grupo de importadores alemanes se vio afectado por el incremento del precio del acero tras la II Guerra Mundial y decidió crear en 1960, junto a empresarios de Manizales, la firma Industria Colombo Alemana de Machetes.

You may also like

Nigeria resucita ante Islandia y da vida hasta a Argentina

Nigeria se impuso 2-0 a Islandia con dos