China impone tasas antidumping a celulosa procedente de EE.UU., Canadá y Brasil

China impone tasas antidumping a celulosa procedente de EE.UU., Canadá y Brasil

- in El Mundo
0

economia_china_6

El ministerio chino de Comercio anunció que gravará las importaciones de pulpa de celulosa procedentes de Estados Unidos, Canadá y Brasil después de que una investigación del organismo haya determinado que tales productos “han causado daños sustanciales a la industria nacional”.

En un comunicado en su página web, el Ministerio especificó que las tasas se aplicarán durante los próximos cinco años a partir del 6 de abril.

De acuerdo a la resolución publicada, los aranceles definitivos variarán entre el 16,9% y el 33,5% en el caso de las empresas estadounidenses, del cero al 23,7% para las compañías canadienses y del 6,8% al 11,5% para las brasileñas.

El comunicado añade que las importaciones de la compañía brasileña Bahia Specialty Cellulose son una excepción y que, por lo tanto, no serán gravadas.

De hecho, Bahia Pulp es controlada por Sateri Bacell Ltd, filial del consorcio internacional Sateri International Co, con sede en Shanghái.

La decisión del Ministerio chino se conoce tras una denuncia de varias empresas de producción de pulpa de celulosa domésticas, tras la cual se inició una investigación en febrero de 2013.

La pulpa de celulosa es el material hecho a base de madera más utilizado para la fabricación de papel.

You may also like

Luka Modric es ‘The Best’

El centrocampista croata Luka Modric ha recibido el premio The