Canadá despliega cuatro navíos de guerra y aviones en “Operación Martillo”

Canadá despliega cuatro navíos de guerra y aviones en “Operación Martillo”

- in El Mundo
0

Operaci-Martillo

Las autoridades canadienses anunciaron hoy la mayor contribución militar del país a la “Operación Martillo” contra el narcotráfico con el despliegue de cuatro navíos de guerra y un destacamento de aviones de vigilancia en las costas centroamericanas.

Un portavoz del Ministerio de Defensa de Canadá confirmó que el despliegue en la región de Centroamérica de los dragaminas Kingston, Glace Bay, Nanaimo y Whitehorse, así como un destacamento de aviones de vigilancia marítima CP-140 Aurora, es la mayor contribución de Canadá a la “Operación Martillo” hasta la fecha.

La “Operación Martillo” se inició en enero de 2012 con la participación de fuerzas de Estados Unidos, Europa y países del continente americano para prevenir el tráfico de drogas en el Caribe y las aguas del Pacífico frente a Centroamérica.

Canadá ha desplegado navíos militares en las aguas centroamericanas, una misión llamada “Operación Caribe”, desde 2006.

Los navíos canadienses actúan en misiones de apoyo, localizando y siguiendo embarcaciones sospechosas del transporte de droga.

En 2013, los navíos militares canadienses que formaron parte de la “Operación Martillo” aprehendieron o interrumpieron el transporte de 5 toneladas de cocaína, dijo el Ministerio de Defensa de Canadá.

El teniente general canadiense Stuart Beare, comandante de las fuerzas desplegadas en operaciones conjuntas, dijo en un comunicado que “las fuerzas armadas canadienses seguirán trabajando en 2014 con las naciones de la región para prevenir que las organizaciones criminales trasnacionales utilicen los mares”.

You may also like

Juzgado decreta auto de formal procesamiento para 19 estudiantes de la UNAH

El juzgado de Teguciglapa ha determinado este viernes