Avalan extradición del expresidente Mauricio Funes

Avalan extradición del expresidente Mauricio Funes

- in Destacados, El Mundo
0

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) de El Salvador avaló este jueves que se solicite al Gobierno de Nicaragua la extradición del expresidente Mauricio Funes (2009-2014) para que enfrente un proceso por cargos de corrupción.

Funes, asilado en Nicaragua desde 2016, informó en sus redes sociales sobre la decisión de dicho órgano de Estado, al que acusó de estar controlado por la “derecha”.

“No me extraña. Como lo dije antes: una CSJ controlada por la derecha era previsible que se pronunciaría a favor de mi extradición”, publicó el exmandatario en su cuenta de Twitter.

Añadió que el asilo político lo “protege de esta persecución judicial”, por lo que la decisión sobre su futuro está en manos del Gobierno nicaragüense y no de la Corte Suprema salvadoreña.

El magistrado de la CSJ Leonardo Murcia señaló a un canal de televisión local que la solicitud del Juzgado Séptimo de Instrucción de solicitar la extradición de Funes fue avalada por “unanimidad”.

El expresidente, quien llegó al poder con el izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), es procesado en dicho tribunal por supuestamente malversar más de 351 millones de dólares del presupuesto estatal.

You may also like

Honduras realizará plan de desarrollo con México para evitar migración forzada

En un encuentro que sostendrá el próximo 27