Así es la nueva moneda de Amazon

Así es la nueva moneda de Amazon

- in El Mundo
0

amazon

Por ahora sólo se pueden adquirir aplicaciones y juegos de la tienda Apps de Amazon, tanto para dispositivos Kindle Fire como para Android, según explicó el responsable de esa tienda en España, Ricardo Cabornero.

“La ventaja de utilizar Amazon Coins en lugar del pago con dinero reside en que los clientes se beneficiarán de descuentos en la compra de aplicaciones, que oscilan entre el 4 y el 10%”, agregó Carbonero.

Cada Amazon Coin equivale a un céntimo de euro, y la compañía tecnológica estadounidense regalará un saldo de 500 monedas a cada usuario de sus tabletas Kindle Fire y a los de dispositivos Android que descarguen la nueva versión de la tienda Apps.

Sin embargo, una de las desventajas es que las transacciones realizadas a través de Amazon Coins también están obligadas al pago de impuestos, y el precio fijo de la moneda hace que no sea comparable con BitCoin, su más famoso competidor.

“La utilización de determinados juegos se incrementó hasta el 300% en las semanas siguientes al lanzamiento en los Estados Unidos y Gran Bretaña”, añade Carbonero según publica el periódico El País.

Pese a que el pico de descargas no continuó a niveles tan altos, el incremento igual se mantuvo. “Desde que lo lanzamos en los EEUU se han utilizado cientos de millones de monedas, a 0,01 dólares la moneda. Para el cliente no hay diferencia entre pagar con coins, con euros o dólares”, señaló el titular de la filial española de Amazon Apps.

You may also like

El “Choco” Lozano se enfrentara con el Girona al Barcelona en la próxima jornada

Luego del triunfo del Girona FC (3-0) sobre