Angela Merkel visitó a Enrique Peña Nieto para reforzar los lazos comerciales

Angela Merkel visitó a Enrique Peña Nieto para reforzar los lazos comerciales

- in El Mundo
0

Una importante reunión se realizó en México, donde el mandatario Enrique Peña Nieto se reunió con la canciller alemana Angela Merkel, analizando acuerdos de libre comercio.

“México reconoce el liderazgo político de la canciller Merkel en Europa. Comparto la visión que tiene en diferentes ámbitos y creemos en la apertura comercial, el libre comercio, las sociedades democráticas y la defensa de los derechos humanos”, le dijo Peña Nieto a Merkel desde Palacio Nacional, sede del Ejecutivo mexicano.

Por su parte, la canciller, en una fugaz visita al país de apenas 24 horas, exhibió sintonía con el líder mexicano, a quien agradeció su predisposición a participar en la próxima cumbre del G20 a inicios de julio en Hamburgo, que se vislumbra como un nuevo pulso contra el presidente estadounidense.

“Los dos queremos hacer un aporte en un mundo convulso y, a través del G20, aportar un poco de estabilidad”, destacó la canciller alemana, quien aplaudió también la cooperación de México en materia de cambio climático.

Este tema, que también subrayó Peña Nieto, colocó de nuevo a las dos naciones del lado contrario al magnate neoyorquino, que a inicios de este mes decidió retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París.

You may also like

El Partido Liberal se pronuncia en contra de reglamentar la reelección

El Partido Liberal aprobó este martes una resolución