“¿Alguien sabe aterrizar? Se infartó el piloto”

“¿Alguien sabe aterrizar? Se infartó el piloto”

- in El Mundo
0

piloto

“¿Alguien sabe pilotear un avión?”. Aunque podría ser la frase de una película, eso fue lo que se escuchó en los altoparlantes de un Boeing 737 que volaba a 9.000 metros de altura con 157 personas a bordo.

De acuerdo con el diario español ABC, el 30 de diciembre del 2013 el piloto a cargo del avión sufrió un infarto en pleno vuelo entre Des Moines y Denver, dejando a su tripulación y a los pasajeros a la deriva.

Afortunadamente entre los pasajeros se encontraba el ex capitán de las Fuerzas Aéreas Mike Gongol, un viejo piloto que se había dado cuenta que algo no iba bien apenas dejó de escuchar el ruido de los motores. Segundos después, el avión se inclinó hacia la derecha, mientras comenzaba a descender, y una de las azafatas pronunció la aterradora frase.

Según declaró Gongol en una entrevista publicada recientemente en el sitio de las Fuerzas Aéreas, al escuchar esas palabras miró a su mujer y se dirigió a la cabina de mando.

El piloto estaba sufriendo un ataque cardíaco y la copiloto estaba muy nerviosa. Según explica Gongol, ella le preguntó: “¿Eres piloto? ¿Qué vuelas?”.

“Ella estaba en una situación seria y esa pregunta le dio cinco segundos para evaluar si yo sería útil. Yo también tuve cinco segundos para preguntarme si ella estaba sufriendo un ataque de pánico o estaba bien para volar el avión”, continuó Gongol.

Finalmente, se sentó a los mandos para ayudar a la copiloto, quien le confesó que nunca había aterrizado en el aeropuerto al que se dirigían. Por fortuna, Gongol sí lo había hecho.

“Todo el mundo a bordo estaba calmado, no hay duda de que esto contribuyó a que todo saliera bien”, agregó.

You may also like

En un emocionante juego, Real España venció al Honduras Progreso

Real España se impuso 3-2 al Honduras Progreso