Alerta en México por robo de material radioactivo

Alerta en México por robo de material radioactivo

- in El Mundo
0

ciudad-mexico

El gobierno de México emitió una alerta en las zonas centro y sureste del país, ante el robo de material radioactivo de una empresa en el municipio de Tultitlán, Estado de México.

De acuerdo con el subsecretario de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, la fuente radioactiva (cesio 137 y americio/berilio) es de baja peligrosidad pero puede representar riesgo para quienes la robaron por el manejo inadecuado que puedan hacer de ella.

El elemento radioactivo se encuentra dentro de un medidor compacto de suelos que se encontraba en una empresa de construcción en Tultitlán.

La alerta se emitió para diez estados del centro del país, después de que la empresa informó a las autoridades. El secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, informó que ya se aplica el protocolo especial para recuperar el material robado.

“Es un material que se debe cuidar en su manejo y es importante que podamos lograr su localización”, explicó a medios locales.

La zona en alerta está formada por los estados de México, Hidalgo, Puebla, Morelos, Tlaxcala, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Oaxaca, Veracruz y el Distrito Federal.

You may also like

Juzgado decreta auto de formal procesamiento para 19 estudiantes de la UNAH

El juzgado de Teguciglapa ha determinado este viernes