Un hombre intentó atropellar a una multitud en Bélgica

Un hombre intentó atropellar a una multitud en Bélgica

- in El Mundo
0

La policía de Bruselas informó que un hombre condujo un vehículo en donde quiso atropellar a un grupo de personas que iban caminando por una calle comercial llamada Meir, en el centro de la ciudad. os peatones despejaron el camino para evitar el automóvil que luego fue perseguido por las policías.

La Fiscalía federal belga confirmó hoy que el detenido en Amberes tras entrar a gran velocidad con su vehículo en el principal bulevar peatonal de la ciudad, es un francés que llevaba en el maletero armas blancas, una escopeta antidisturbios y un bidón “con contenido indeterminado”.

Según indicó, se trata de Mohamed R., nacido en 1977, con nacionalidad francesa y domiciliado en Francia, según un comunicado.

El sospechoso conducía su automóvil a una velocidad muy rápida en los alrededores del bulevard, sobre las 10.45 de la mañana, poniendo en peligro a los peatones, donde se dio a la fuga cuando un grupo de militares intento interceptar el vehículo, dijo el Ministerio Publico.

“A la vista de los primeros elementos recogidos y teniendo en cuenta lo ocurrido ayer en Londres, el caso está en manos de la fiscalía federal”, indicó el órgano ministerial belga, que precisó que no dará más datos “en el interés de la investigación”.

Los servicios de Defensa belgas examinan en estos momentos el vehículo interceptado. Según la cadena pública “VRT”, el hombre es conocido por las autoridades por posesión ilegal de armas.

You may also like

Productores de palma africana obstaculizan carretera CA-13

La carretera CA-13 ha sido tomada por un