Aumenta a 318 los muertos por el terremoto en México

Aumenta a 318 los muertos por el terremoto en México

- in El Mundo
0

 

El fuerte sismo que remeció el martes la Ciudad de México provocó el colapso de edificios en varios puntos de la capital y dejó hasta ahora al menos 318 muertos, cientos de heridos y cerca de 30 personas bajo los escombros, siendo el Distrito Federal con la mayor cantidad de muertos.

Segundos después de que se iniciara el movimiento las calles se colmaron de gente que se abrazaba y lloraba, el tráfico se detuvo por completo y nubes de polvo generadas por el derrumbe de algunas estructuras opacaron la visibilidad. Para quienes se quedaron en el interior de sus hogares y oficinas fue casi imposible mantenerse de pie.

El sismo ocurrió menos de dos semanas después de otro de 8,1 grados de magnitud que dejó más de 90 muertos y en el aniversario del de 1985, el peor en la historia del país.

Entre el caos y el pánico, gente ubicada en distintos puntos de la ciudad compartió en las redes sociales imágenes que mostraban casas destruidas, humo saliendo a través de las ventanas de edificios y grietas profundas en algunas avenidas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) indicó que el temblor tuvo una magnitud de 7,1 grados y que el epicentro se ubicó a cinco kilómetros al noreste de la localidad de Raboso, en el estado de Puebla. El sismo, que tuvo 51 kilómetros de profundidad, se registró poco después de la una de la tarde hora local (18:14 GMT).

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, precisó en una entrevista con una televisora local que tenía reportes de edificios derribados y personas atrapadas bajo los escombros pero no dio más detalles.

Por otro lado el Servicio Sismológico de Estados Unidos (USGS) reportó que además de este último terremoto de alto poder hubo otros 10 sismos menores durante el fin de semana en territorio mexicano.

El ocurrido el sábado estuvo graduado en 6,1 en la escala Richter y causó la muerte de dos mujeres por infarto y de un hombre por el colapso de parte de su casa.

En tanto los rescatistas siguen buscando sobrevivientes en los escombros producidos por el terremoto de 7,1 grados del martes, aunque las esperanzas a casi una semana del hecho comenzaban a reducrise.

You may also like

Hallan una cueva gigante en la Luna

En un importante avance en el terreno de