Al menos 350 muertos en la India por fuertes inundaciones

Al menos 350 muertos en la India por fuertes inundaciones

- in Destacados, El Mundo
0

El estado de Kerala, al sur de India, vive desde hace diez días sus peores inundaciones en un siglo a causa de las torrenciales lluvias del monzón, que dejaron ya más de 350 muertos y 220.000 evacuados en campamentos de emergencias de toda la región.

Mientras centenares de efectivos de los equipos de emergencias trabajan para rescatar con cuerdas, helicópteros y lanchas a miles de personas atrapadas por el creciente nivel del agua, el número de muertos no deja de aumentar en este estado de unos 30 millones de habitantes.

Imágenes difundidas por las diferentes agencias que participan en el rescate muestran a personas siendo evacuadas en helicóptero desde casas sumergidas y familias que son sacadas en lancha por calles en las que el agua llega hasta la cintura. Las autoridades también están repartiendo comida y productos básicos con la ayuda de pequeños botes.

Un vocero de la División de Gestión de Desastres del Ministerio de Interior indio, sub comandante D.A. Shekhar, confirmó a la agencia EFE que sólo en las últimas 24 horas se registraron una treintena de fallecimientos.

Desde hace 10 días, cuando el monzón llegó a Kerala, han fallecido 350 personas en incidentes relacionados con las precipitaciones, como deslizamientos de tierra o derrumbes, precisó la fuente. Se teme que la cifra siga aumentando dramáticamente.

Según las autoridades, hay 310.000 personas sin techo que pudieron ser trasladadas a los 2.000 refugios instalados para atenderlos.

You may also like

Comercio electrónico gana popularidad a nivel mundial

Con el paso del tiempo, el comercio electrónico