Al menos 29 reos se fugan de centro penal en México

Al menos 29 reos se fugan de centro penal en México

- in El Mundo
0

Una fuga de reos se produjo en la cárcel de Ciudad Victoria, capital del nororiental estado mexicano de Tamaulipas en donde al menos 29 reos escaparon por un túnel, 10 de ellos ya fueron recapturados, informaron fuentes locales.

La Secretaría de Seguridad Pública informó a través de las redes sociales que durante la noche se produjo la fuga en un túnel de 5 metros de profundidad por 40 de largo.

De inmediato se puso en marcha un operativo dentro del penal para “contabilizar reos” y adoptar “medidas de control”, así como una “búsqueda externa” que ya permitió detener a 10 de los prisioneros que habían logrado escapar, apuntó.

Durante la fuga los prisioneros robaron un vehículo a una persona, agregó la institución sin dar más detalles sobre lo ocurrido.

Francisco Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, participó este miercoles en un análisis en la Cámara baja de la iniciativa de Ley de Seguridad Interior, en la que se busca regular la participación de las Fuerzas Armadas en el combate al crimen organizado.

Allí aseguró que su estado requiere presencia de las fuerzas federales en tareas de seguridad mientras no cuente con una Policía capacitada y certificada.

Hace justo una semana se fugaron por la puerta principal de una cárcel en el noroccidental estado de Sinaloa cinco reos peligrosos, entre ellos Juan José “el Negro” Esparragoza Monzón, hijo del capo Juan José Esparragoza Moreno, “el Azul”.

 

You may also like

Veraneantes colman las playas de Puerto Cortes y Omoa

Los lugares turísticos del país están llenándose de