Air Canada suspende vuelos a Venezuela hasta nuevo aviso

Air Canada suspende vuelos a Venezuela hasta nuevo aviso

- in El Mundo
0

air canada

La aerolínea canadiense Air Canada informó este lunes que suspende sus vuelos desde y hacia Caracas hasta nuevo aviso.

“Debido a los disturbios civiles que siguen aconteciendo en Venezuela, Air Canada ya no puede garantizar la seguridad de sus operaciones y ha suspendido los vuelos a Caracas hasta nuevo aviso”, dice un comunicado de la empresa en su página web.

Los pasajeros que tengan boletos en el trayecto Toronto-Caracas podrán obtener un reembolso, aseguró.

El gobierno venezolano, que controla la asignación e divisas extranjera en el país, mantiene una deuda de $3.700 millones con aerolíneas que vendieron boletos en Venezuela en moneda local.

La Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (Alav) informó el lunes que 11 de sus afiliadas han disminuido su operaciones este año y que, en promedio, el número de asientos se ha reducido en un 38,5%.

El viernes, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo en rueda de prensa que “aerolínea que se va, aerolínea que no vuelve”.

“El gobierno ha estado en conversaciones con varias aerolíneas para saldar las deudas, y aunque se ha hablado de acuerdos para pagar a través de bonos y gasolina, son pocos los frutos que han surgido de las negociaciones”, explican fuentes en el pais.

Air Canada es la novena aerolínea más grande del mundo y miembro fundador de la alianza de aerolíneas más importante, Star Alliance.

You may also like

Juzgado decreta auto de formal procesamiento para 19 estudiantes de la UNAH

El juzgado de Teguciglapa ha determinado este viernes