Adios a David Cameron, Asume Theresa May como Primer Ministra Británica.

Adios a David Cameron, Asume Theresa May como Primer Ministra Británica.

- in El Mundo
0

cameron-may-home-office

David Cameron se despidió de los medios de prensa frente a la sede de gobierno con un breve resumen de sus actos de gobierno y viajó al Palacio de Buckingham a las 4 PM (GMT) donde presentó formalmente su renuncia al cargo de primer ministro.

Cameron, quien ocupó el puesto durante seis años,  anunció su renuncia luego del referendo del 23 de junio en el que los británicos votaron por abandonar la Unión Europea, el llamado Brexit.

Ante la vacante en el puesto ministerial, ha asumido Theresa May, quien  será a partir de este miércoles la nueva primera ministra de Reino Unido, tras uno de los mayores “terremotos” políticos vividos en la historia reciente del país.

La reina Isabel II recibió la dimisión en el Palacio de Buckingham y su sucesora llegó para tomar el cargo tras una breve transición.

May es la segunda primera ministra de la historia de Reino Unido, luego de Margaret Thatcher, política británica, quien asumió el cargo entre 1979 a 1990.

Theresa May, que cumplirá 60 años en octubre, ingresó en la Cámara de los Comunes por primera vez en 1992.

Es una de las personas que durante más tiempo ha estado al frente del ministerio de Interior en la historia de Reino Unido Y es considerada como una de las políticas más duras y astutas de Gran Bretaña.

 

 

Guardar

You may also like

Atentado terrorista en Pakistán deja al menos 70 muertos

Momentos de terror han vivido pobladores de la