4,000 personas en Barcelona fueron contaminadas por residuos fecales en agua

4,000 personas en Barcelona fueron contaminadas por residuos fecales en agua

- in El Mundo
0

Salud-gastroenteritis-envasada-Barcelona-Tarragona_909219741_103174011_667x375La contaminación por aguas fecales fue la causa del brote de gastroenteritis aparecido en Barcelona (noreste de España) entre más de 4.000 personas que bebieron agua embotellada en mal estado, informaron este lunes las autoridades sanitarias de la región.

Las analíticas realizadas tras la aparición del brote hace diez días detectaron una presencia muy elevada de Norovirus, un virus presente en los excrementos humanos, en las botellas de agua afectadas, señalaron en un comunicado.

“Es la primera vez en el mundo que se encuentra el Norovirus en agua envasada”, señaló el catedrático de Biologia Molecular de la Universidad de Barcelona, Albert Bosch, encargado de estos análisis.

En total, 4.146 personas de Barcelona y Tarragona (100 km al sur) fueron infectadas tras consumir agua de los dispensadores de sus empresas. Tras conocerse el caso, la empresa responsable, la española Eden Spring, retiró 6.150 botellas repartidas en 925 empresas.

El agua fue envasada en el principado de Andorra, entre España y Francia, donde se habría producido la intoxicación aunque los expertos todavía desconocen cómo.

You may also like

Grecia halla una copa de vino usada por Pericles

Los 12 pedazos de esta copa de cerámica