Walmart y Amazon pelean por ganar más clientes

Walmart y Amazon pelean por ganar más clientes

- in Economía, Internacional
0

walmart

Los 2 gigantes de la industria se están enfrentando a una dura pelea por ganar más clientes, Walmart por su lado tiene visitantes cada semana por 260 millones de clientes. Esa escala le permite ser muy agresiva al negociar precios de los productos que ofrece y así atrae tráfico. Amazon por su lado, añaden los analistas del tema, es el elefante en la sala. Pero también hay otras cadenas tradicionales como Costco, Kroger o las tiendas de Dollar que lograron durante los últimos años arrebatar cuota de mercado a Walmart.

Las ventas en línea están teniendo un crecimiento explosivo cada año, pero el 92% de la actividad del comercio se hace aún en las tiendas físicas y eso es un punto a favor de Walmart, ellos intentan avanzar en le negocio digital al mayor ritmo posible. En plena temporada de compras navideñas, por ejemplo, ha presentado su propio sistema de pagos electrónico.

A pesar de todo eso una de las fortalezas de Amazon es que los 41 millones de abonados al servicio Prime tienen una renta un 25% superior a la del cliente de Walmart, y también son más jóvenes.

You may also like

DIMESA y el protagonismo mediático que no ayuda a la MACCIH

Sin lugar a dudas, el trabajo de apoyo