Wall Street recoge beneficios tras las malas noticias de China

Wall Street recoge beneficios tras las malas noticias de China

- in Economía
0

wall_street_neutral

Los inversores en Wall Street optaron hoy por la recogida de beneficios después de las fuertes ganancias de los últimos días y en una jornada marcada por las malas noticias procedentes de China.

La principal referencia del parqué neoyorquino, el Dow Jones, que mide la evolución de treinta de las mayores firmas cotizadas del país, cerró este lunes con un descenso del 0,21 % hasta situarse en los 16.418,68 puntos.

Por su parte, el selectivo S&P 500 retrocedió un leve 0,05 % hasta los 1.877,17 enteros, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan algunas de las mayores empresas tecnológicas del mundo, cedió el 0,04 % hasta 4.334,45 unidades.

En una jornada huérfana de datos económicos de relevancia en Estados Unidos, los inversores en Wall Street optaron por fijar su mirada en los últimos indicadores procedentes de China y otras economías asiáticas.

Por un lado, las exportaciones de la segunda economía mundial cayeron en febrero un 18,1 % para alcanzar un volumen de 114.100 millones de dólares, mientras que las importaciones aumentaron un 19,1 % para situarse en 137.080 millones.

Por otro, este lunes se conoció que el producto interior bruto (PIB) de Japón creció a un ritmo del 1,5 % durante 2013, lo que supone una décima menos de lo calculado inicialmente por los analistas.

Los inversores en Wall Street también estuvieron pendientes de la evolución de los acontecimientos en la península ucraniana de Crimea, donde el próximo domingo se celebrará un referéndum para unirse a Rusia.

Una de las noticias empresariales del día vino de la mano de la multinacional bananera Chiquita Brands, cuyas acciones se dispararon más de un 10 % tras anunciar la compra de la irlandesa Fyffes por 526 millones de dólares.

Durante la jornada el petróleo de Texas, de referencia en Estados Unidos, bajó hasta situarse en torno a los 101 dólares el barril, mientras que el dólar se apreciaba ligeramente ante el euro, que se cambiaba a 1,38 dólares.

You may also like

Juzgado decreta auto de formal procesamiento para 19 estudiantes de la UNAH

El juzgado de Teguciglapa ha determinado este viernes